domingo, 13 de agosto de 2017

Spiderman Homecoming



   FICHA TÉCNICA

Película: Spider-Man: Homecoming.
Dirección: Jon Watts.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Duración: 133 min.
Género: Fantástico, acción, comedia, ciencia ficción.
Interpretación: Tom Holland, Robert Downey Jr., Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais, Stan Lee.
Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee).
Producción: Kevin Feige, Amy Pascal.
Música: Michael Giacchino.
Fotografía: Salvatore Totino.
Distribuidora: Columbia Pictures.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Tras colaborar con los Vengadores, Peter Parker vuelve con su tía May y su vida normal aunque ansía tener una nueva misión. Mientras espera a que su mentor Tony Stark le vuelva a llamar, comienza a detectar movimientos de unas extrañas armas en la ciudad.
   LO MEJOR: Es un reboot en toda regla porque ofrece una reinvención total, que puede gustar más o menos, del personaje. Y es justo otorgarle el valor y, sobretodo, el atrevimiento de darle el enfoque absolutamente novedoso, una apuesta clara y convencida con un tratamiento distinto, tanto argumental como estético. Prueba de ello es el propio prólogo de la presentación que sirve para dos cosas. Por un lado, utilizar otros formatos de rodaje como la “cámara en mano”, lo que ya es una declaración de intenciones. Y por otro, enlazarla desde el principio dentro de un franquicia mas grande como la que engloba a todos “Los vengadores”. Por lo que éste “Spiderman”, además de reboot, tiene más pinta de spin off que de nueva versión. Además, contrariamente a lo que le ha venido ocurriendo con el resto de superhéroes, es decir, una maduración de los personajes, el argumento rejuvenece bastante a este “chico-araña”, con clara intención de acercarlo al público adolescente. Para ello es básica la aportación de uno de los cambios más llamativos respecto a anteriores entregas, el humor. Está tan permanentemente presente que la película podría considerarse perfectamente una comedia de superhéroes, la versión “para todos los públicos” de “Deadpool”. Con ésto se amenizan mucho los 136 minutos de metraje, llegando a ser muy divertida.
   Interpretación: Es el tipo de personaje que han buscado y en él encaja Tom Holland a la perfección. Se desenvuelve ágilmente con todos esos diálogos vertiginosos y resulta bastante gracioso desarrollando su vena cómica.  Su actuación funciona. Siempre he pensado que el rostro  del Michael Keaton era más propicio para hacer de malo. Paradójicamente fue el “Batman” de Tim Burton. Pero su caracterización como “Buitre” me da la razón. Buen villano. Lo de la “Tia May” sí que tiene su gracia porque se rejuvenece a cada nueva adaptación del comic, comenzando con la ya anciana Rosemary Harris, pasando por Sally Field y terminando en una sexy Marisa Tomei. Bueno y la aportación de Robert Downey Jr para enlazar con “Los vengadores”.
   Escena (spoiler): Hay numerosos gags que serían muy largo de repasar. Uno muy gracioso es el que Parker cree que Tony stark Quiere darle un abrazo cuando solo está abriéndole la puerta del coche. Una de las escenas más interesantes es, tras el giro sorpresivo donde Parker se da cuenta que el padre su novia es su enemigo, la conversación que mantienen ambos en el coche antes del baile de la escuela. En cuanto a secuencias espectaculares, las más destacadas son la primera persecución (por los tejados), el obelisco, el barco partido en dos y el final en el avión.
   LO PEOR: Para los puristas de los comics pueden haberse quedado como yo, o sea, fuera de juego. No tiene nada que ver ni con el Spiderman ni con el Peter Parker que conocemos. Es cierto que ya se ha contado el origen de sus poderes varias veces pero  presentarlo ya directamente con ellos sin explicar nada resulta muy abrupto. Además, a veces, el tono es demasiado infantiloide. Y no me termina de cuadrar su colaboración con “Los Vengadores”.
   CITAS: “Hay sombreros que doman al hombre, pero tú domas al sombrero”. “Yo fui el único que te tuvo confianza. Todos los demás me dijeron loco por ayudar a un niño de 14 años”. “Hay gente entrenada para estas cosas. No, los Vengadores, no, a ellos les pagan un poquito más”. “No hagas nada de lo que yo haría, y menos nada que yo no haría”. “Si no eres nada sin el traje entonces no mereces llevarlo”. “- Quería ser como usted. – Yo quiero que seas mejor”.
   REFERENCIAS: Tom Holland ha firmado por seis películas, tres en “solitario” y otras tantas con los Vengadores. De hecho la primera de ellas ya fue en el spin off de “ El capitan América” en “Civil War”. No obstante, sigo considerando las mejores sobre Spidey, las dos primeras partes de Sam Raimi y el primer “Amazing” de Marc Webb.
   CONCLUSIÓN: 7. Un Spiderman completamente distinto, enlazado con los Vengadores. Hay tanto humor que parece una comedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...