domingo, 8 de octubre de 2017

Kingsman 2, el círculo de oro



  FICHA TÉCNICA

Película: Kingsman, el círculo de oro.
Dirección: Matthew Vaughn.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 141 min.
Género: Thriller. Acción, comedia, espionaje.
Interpretación: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon, Poppy Delevingne, Björn Granath, Samantha Womack, Matt Letscher, Tom Benedict Knight, Alessandro De Marco.
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Personajes: Dave Gibbons, Mark Millar).
Producción: Matthew Vaughn, Adam Bohling, David Reid.
Música: Henry Jackman, Matthew Margeson.
Fotografía: George Richmond.
Distribuidora: 20th Century Fox.

   CRÍTICA

   SINOPSIS: Cuando el cuartel general de los Kingsman es destruido por una nueva jefa de crimen organizado internacional, se ven obligados a buscar ayuda en el servicio secreto norteamericano gemelo pero en los Estados Unidos, los Statesman. Juntos, unirán sus fuerzas para poder salvar a la población del mundo de un virus letal.
   LO MEJOR: Matthew Vaughn, muy conocedor de lo que gustó de la primera parte, no ha querido hacer experimentos y ha repetido la fórmula del éxito con anterioridad, pero de una forma todavía más amplificada, mucho más segura de pretender ser un vehículo de entretenimiento y no otra cosa. Es por ello que la apuesta por el espectáculo es ciertamente notablemente mayor y la cantidad de acción más cuantiosa y continuada. De hecho, “Kingsman, servicio secreto” era más una película de espionaje con mucha acción y humor. Sin embargo, esta segunda parte es más una comedia de acción. Porque el nivel cómico también se ha elevado muy generosamente. Sigue tan gamberra como nos tenía acostumbrados, con una violencia absolutamente desvergonzada (aunque no encontramos una escena tan rompedora como la de la iglesia). De hecho, ya no se aprecia esa connotación como el lado irreverente de la Saga James Bond, sino que tira directamente por el lado de la parodia, sin ningún complejo. Si se percibe, al igual que el propio argumento, un acercamiento a las fórmulas tipo blockbuster más típicamente americanas. Y se reserva unas cuantas sorpresas, algunas de ellos bastante importantes, y numerosos guiños en forma de gags (el de Elthon John es para troncharse).
   Interpretación: La columna vertebral de la película predecesora sigue funcionando a las mil maravillas. Taron Egerton vuelve a cumplir, no se sabe si porque se adapta al papel cada vez mejor o por si le hacen tan a medida el personaje como el traje que lleva. Pero el mejor vuelve a ser Colin Firth, más si cabe que en su anterior participación. Y Mark Strong vuelve a estar excelente, y se le da más juego. Por si fuera poco, hay nuevas incorporaciones, y no pocas. Aquí es donde se aprecia que Vaughn ha puesto el modo franquicia, con un ojo en una o varias secuelas más. Solo así se entiende el poco aprovechamiento de Halle Berry (prácticamente una azafata), Jeff Bridges y Channing Tatum. A quien si le dan bastante bola es a Pedro Pascal, la viva imagen de Burt Reynolds, y no creo que sea casualidad. Julianne Moore es una buena y bastante graciosa villana en la línea de Samuel L. Jackson, pero sin llegar a él. Y no perderse el cameo de Elton John.
   Escena (spoiler): El prólogo es una persecución que podría superar a cualquiera de la saga “A todo gas”. Adrenalina pura. Me partí especialmente con la escena de la hamburguesa humana, genial Julianne Moore. Una de las grandes sorpresas es el atentado múltiple donde desaparece (literalmente) la sede Kingsman, la casa de Eggsy y muera una de las protagonistas de la primera película, Roxy. Sin duda, una de las más espectaculares es la secuencia del teleférico y su extensión en forma de tiroteo en la nieve. Y el final es un absoluto delirio de tiros, peleas y una gran sorpresa, la muerte del personaje de Mark Strong.
   LO PEOR: El guión resulta un tanto simplón, con algunas soluciones argumentales que llegan a ser infantiles (resurrección Colin Firth, por ejemplo). Todo lo justifica bajo el marco de la comedia, más preocupados en mostrar una nueva escena de acción o un chiste. Al final te lo pasas tan bien que se lo perdonas, pero es así.
   CITAS: “Ser un Kinsman es mucho más que la ropa que llevamos o las armas que empleamos”. “Supone estar preparado para un bien superior”. “Esta es la típica situación en la que hay que salvar el mundo”. “- ¿Una comba? – Es un lazo. – Como se llame”. “Los modales hacen al hombre”. “
   REFERENCIAS: Es una continuación en todos los sentidos de “Kingsman, servicio secreto”, que ya a su vez tenía muchos rasgos de uno de los trabajos de Vaughn,” Kick ass”. Pero esta secuela se acerca más al nivel paródico de “Austin Powers”.
   CONCLUSIÓN: 7´5. Vaughn sabe lo que ya gustó en la primera parte y lo amplifica hasta el límite de la parodia.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...